Aquí encontrarás una descripción acerca de nuestro futuro trabajo de grado, el cual pretende atender a la tarea emergente de mejorar los procesos lectoescritores en estudiantes de grado 4° de básica primaria de la institución educativa en la que laboramos, este proyecto es de tipo colaborativo se està haciendo en conjunto con mi compañera la licenciada Martha Cecilia Hernández López y recibe los aportes de la licenciada Stella Gonzàlez Trujillo, quien es una profesional inquieta y comprometida en la cualificaciòn de la tarea educativa, sin embargo, ella no hace parte directa del proceso investigativo a nivel universitario.Los frentes de trabajo estan dados desde el uso de las TIC -tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn-, a través del uso de herramientas multimediales e hipermediales -blog-; el uso de la escucha y el habla como habilidades comunicativas para recoger la informaciòn circundante en el contexto; a partir de la cual se generan textos manuales -proceso lecto escritor- consignados en un cuaderno viajero, insumos para la creación de textos digitales y uso de las diferentes herramientas ofrecidas por los equipos computacionales institucionales; para crear un blog que prmita la recirculaciòn y el rescate del saber popular contenido en la tradiciòn oral, promoviendo el conocimiento y la difusion de la riqueza oral de los abuelos, el cierre de la brecha generacional entre niños y adultos mayores; y el uso de los contenidos para el afianzamiento de los procesos lectoescritores de los niños y niñas de bàsica primaria contenidos en el proyecto investigativo: " Las TIC un puente entre la tradiciòn oral de contexto y el desarrollo de las habilidades comunicativas" contenidos en el eje temàtico: "Nos contaron los abuelos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario